6.1.1: Escritorio herramientas y aplicaciones de Windows
6.1.1.1 - Escritorio de Windows
El escritorio de la computadora es una representación gráfica del área de trabajo, conocida comúnmente como interfaz gráfica de usuario, o GUI(Grafic User Interface). Este mismo contiene iconos, barras de herramientas y menús para manipular archivos. Puede agregar o manipular los temas del escritorio que son imágenes, sonidos y colores para darle un aspecto más personal.
Windows 8:
En este Windows se presentó un nuevo escritorio que utiliza mosaicos en la pantalla inicio. Esto se utiliza en equipos de escritorio y computadoras portátiles y se optimiza para dispositivos móviles. Estos mosaicos representan las notificaciones, las aplicaciones o los programas de escritorio.
Este Windows tiene los siguientes requerimientos:
Este Windows tiene los siguientes requerimientos:
- Procesador de 32 bits o de 64 bits de 1 GHz
- 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
- Tarjeta gráfica de respaldo de DirectX 9
- Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits
Windows 8.1, 8.0 y 7 incluyen las siguientes funciones de escritorio:
- Shake: Minimiza todas las ventanas que no se utilizan al hacer clic y mantener presionada la barra de título de una de las ventanas y mover el mouse. Repita la acción para maximizar todas las ventanas.
- Ojear: Permite ver los iconos de escritorio que están detrás de las ventanas abiertas con el botón inferior derecho, esto hace que las ventanas abiertas sean transparentes. Haga clic en el botón para minimizar todas las ventanas.
- Ajustar: Modifique el tamaño de una ventana arrastrándola hacia uno de los extremos de la pantalla.
6.1.1.2 Propiedades de escritorio
En el entorno de Windows 8 es demasiado modificable por ejemplo:
Después de varias quejas de diferentes usuarios se incorporó nuevamente el botón Inicio en Windows 8.1. La pantalla Inicio todavía desempeña la función del menú Inicio, pero los usuarios de Windows 8.1 ahora tienen un botón para acceder a la pantalla Inicio.
En Windows 8 y 7, se agregaron las siguientes características nuevas a la barra de tareas para facilitar la navegación, la organización y el acceso a ventanas y notificaciones:

Los sistemas operativos modernos utilizan varios métodos para mejorar la seguridad. Uno de estos métodos es el uso de permisos de archivos. Según los permisos de archivos, solo los usuarios con permisos suficientes pueden acceder al archivo. Los archivos del sistema, otros archivos de usuario o los archivos con permisos más elevados son ejemplos de archivos que pueden denegar el acceso a un usuario. Para anular este comportamiento y acceder a esos archivos, debe abrirlos o ejecutarlos como el administrador del sistema.
Las bibliotecas de Windows permiten organizar fácilmente el contenido de varios dispositivos de almacenamiento en su computadora y en las ubicaciones de red, incluidos los medios extraíbles, sin necesidad de transferir los archivos. Para crear una biblioteca nueva, abra una carpeta y seleccione Bibliotecas> Nueva biblioteca
Cuando Windows está instalado, cada usuario tiene cuatro bibliotecas predeterminadas: documentos, música, imágenes y vídeos. Para acceder a una biblioteca, abra el Explorador de Windows y haga clic en Bibliotecas en la columna izquierda. Para agregar un archivo o una carpeta a una biblioteca, haga clic con el botón secundario en el elemento, seleccione Incluir en biblioteca y, a continuación, seleccione en qué biblioteca desea agregar el elemento. El archivo o la carpeta están disponibles cuando se abre esa biblioteca.
- Se pueden cambiar los mosaicos.
- Se puede cambiar el nombre de los mosaicos.
- Se pueden agregar mosaicos en la pantalla de inicio.
- Se pueden buscar aplicaciones.
Para personalizar el escritorio, haga clic con el botón secundario en cualquier parte del escritorio y seleccione Personalizar
Nota: En Windows 8, haga clic en el mosaico Escritorio para salir del entorno de aplicaciones y mostrar el escritorio.
En la ventana de personalización, puede cambiar la apariencia del escritorio, la configuración de pantalla y la configuración de sonido.
6.1.1.3 Menú Inicio
En el Windows 8.0 se elimino el botón de inicio y el menú Inicio. El menú Inicio fue reemplazado por la pantalla Inicio, la pantalla principal donde se ubican los mosaicos.
Después de varias quejas de diferentes usuarios se incorporó nuevamente el botón Inicio en Windows 8.1. La pantalla Inicio todavía desempeña la función del menú Inicio, pero los usuarios de Windows 8.1 ahora tienen un botón para acceder a la pantalla Inicio.
El menú Inicio y la barra de tareas permiten a los usuarios administrar programas, realizar búsquedas en la PC y manipular aplicaciones en ejecución.
Barra de tareas:
En Windows 8 y 7, se agregaron las siguientes características nuevas a la barra de tareas para facilitar la navegación, la organización y el acceso a ventanas y notificaciones:- Lista de accesos directos: Para mostrar una lista de tareas que son específicas de la aplicación, haga clic con el botón secundario en el icono de la aplicación en la barra de tareas.
- Aplicaciones ancladas: Para agregar una aplicación de fácil acceso a la barra de tareas, haga clic con el botón secundario en el icono de una aplicación y seleccione Anclar a la barra de tareas.
- Vistas previas de miniaturas: Para ver una imagen en miniatura de un programa en ejecución, mantenga el mouse sobre el icono del programa en la barra de tareas.
6.1.1.4 Administrador de tareas
El Administrador de tareas le permite ver todas las aplicaciones en ejecución y cerrar cualquier aplicación.
Después de hacer clic en Más detalles, el Administrador de tareas de Windows 8, tiene las siguientes fichas:

- Procesos
- Rendimiento
- Historial de aplicaciones
- Inicio
- Usuarios
- Detalles
- Servicios
- Aplicaciones
- Procesos
- Servicios
- Funciones de red
- Usuarios
Tenga cuidado al finalizar un proceso o al cambiar la prioridad de los procesos. La finalización de un proceso hace que el programa finalice inmediatamente sin guardar la información. Es posible que la finalización de un proceso no permita que el sistema funcione correctamente. Además, el cambio de la prioridad de un proceso puede afectar negativamente el rendimiento de una computadora.
6.1.1.6 Equipo y explorador de Windows
El Explorador de archivos es una aplicación de administración de archivos en Windows 8. Permite desplazarse en el sistema de archivos y administrar carpetas, subcarpetas y aplicaciones en los medios de almacenamiento. Este administrador se activa automáticamente.
Este equipo y Equipo:
Permite acceder acceder a las distintas unidades instaladas en la computadora. En Windows 8.1, se puede acceder a la función Este equipo a través del Explorador de archivos o desde la pantalla Inicio. En Windows 8.0, 7 o Vista, haga clic en Inicio y seleccione Equipo.
Abrir archivos:
Puede abrir archivos de la misma manera que inicia las aplicaciones. Al abrir un archivo, Windows determina qué aplicación está asociada al tipo de archivo. Por ejemplo, si abre un documento, Windows abrirá el archivo con el programa asociado. Puede ser Microsoft Word, WordPad, Bloc de notas u otro programa edición de documentos.
Ejecutar como administrador
Los sistemas operativos modernos utilizan varios métodos para mejorar la seguridad. Uno de estos métodos es el uso de permisos de archivos. Según los permisos de archivos, solo los usuarios con permisos suficientes pueden acceder al archivo. Los archivos del sistema, otros archivos de usuario o los archivos con permisos más elevados son ejemplos de archivos que pueden denegar el acceso a un usuario. Para anular este comportamiento y acceder a esos archivos, debe abrirlos o ejecutarlos como el administrador del sistema.
6.1.1.7 Bibliotecas de Windows
Las bibliotecas de Windows permiten organizar fácilmente el contenido de varios dispositivos de almacenamiento en su computadora y en las ubicaciones de red, incluidos los medios extraíbles, sin necesidad de transferir los archivos. Para crear una biblioteca nueva, abra una carpeta y seleccione Bibliotecas> Nueva bibliotecaCuando Windows está instalado, cada usuario tiene cuatro bibliotecas predeterminadas: documentos, música, imágenes y vídeos. Para acceder a una biblioteca, abra el Explorador de Windows y haga clic en Bibliotecas en la columna izquierda. Para agregar un archivo o una carpeta a una biblioteca, haga clic con el botón secundario en el elemento, seleccione Incluir en biblioteca y, a continuación, seleccione en qué biblioteca desea agregar el elemento. El archivo o la carpeta están disponibles cuando se abre esa biblioteca.
La función de biblioteca se oculta de manera predeterminada. Para mostrar un enlace a Bibliotecas en Windows 8.1, siga estos pasos:
- Abra el Explorador de archivos y expanda la ficha Ver.
- Vaya a Opciones > Opciones de carpeta a la derecha de la cinta y haga clic en Cambiar opciones de carpeta y búsqueda.
- Vaya a la ficha General y marque la casilla Mostrar bibliotecas en la parte inferior de la ventana. Haga clic en Aceptar.
- 6.1.1.8 Instalación y desistalación de aplicaciones
6.1.1.8 Instalación y desinstalación de aplicaciones
Instalación de una aplicación

Inserte el CD o DVD en la unidad óptica, o abra el archivo de programa descargado. Debe iniciarse el instalador del programa. Si no se inicia, ejecute el archivo de instalación en el disco para iniciar la instalación, o descargue el programa nuevamente. Al instalarla se debe comprobar que sirve correctamente, sino funciona correctamente desinstale y vuelva a instalar correctamente.
Desinstalación o modificación de un programa
En algunos casos, se pueden instalar o desinstalar características opcionales de una aplicación con la utilidad Programas y características. No todos los programas ofrecen esta opción.
Para abrir la utilidad Programas y características, utilice la siguiente ruta:
Panel de control > Programas y características
Para desinstalar o cambiar un programa:
Haga clic en Panel de control > Programas y características.
Seleccione un programa y haga clic en Desinstalar. Para cambiar un programa, haga clic en Cambiar o reparar. Puede ser necesario el permiso del administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.


Comentarios
Publicar un comentario